¿Dudas? ¡Escríbenos por Whatsapp!
  • -7%
Pranarom aceite esencial de lavanda es un aceite elaborado a partir de lavanda de cultivo ecológico. Este aceite destaca por sus cualidades cicatrizantes y regeneradoras de la piel.

También se recomienda utilizar en forma de baños de vapor e inhalaciones para ayudar a expectorar y a reducir las afecciones del sistema respiratorio. Por ejemplo, es particularmente eficaz en caso de tos infantil.

Asimismo, gracias a sus propiedades relajantes favorece la conciliación del sueño, añadiendo unas gotas de este aceite a un aparato humidificador o en la almohada.


Modo de empleo
El aceite esencial de lavanda (al igual que el de árbol de té) se puede utilizar directamente sobre la piel sin diluir. Sin embargo, antes de aplicarlo en grandes zonas es mejor comprobar que no existe ninguna alergia aplicando unas gotas en una zona más pequeña y esperando a ver la reacción cutánea.

El aceite esencial de lavanda no está indicado durante el embarazo, la lactancia, para niños menores de 6 años, personas hipersensibles a los aceites esenciales, personas alérgicas a su composición, con asma, con antecedentes epilépticos o de convulsiones, ni para personas con problemas cardiacos como hipertensión o arritmias. Los aceites esenciales no pueden sustituir a un tratamiento médico.

16 otros productos en la misma categoría: