¿Dudas? ¡Escríbenos por Whatsapp!
  • -7%

El pack de válvulas y membranas Medela son compatibles con los modelos de extractores de leche MiniElectric, Harmony, Swing, Base, Lactancia y Simphony, y se acoplan entre el codo que soporta el embudo y el recipiente que recoge la leche materna. Cada membrana de silicona cuenta con una pequeña pestaña que sobresale por la parte trasera que sirve para hacer de enganche sobre el hueco dispuesto a tal efecto en la válvula de plástico amarillo.

Es importante que el ajuste de la membrana sobre la válvula sea correcto ya que éstas dos piezas serán las encargadas de regular el flujo de la leche maternma desde el embudo al contenedor del biberón, evitando además atascos y salpicaduras. Si se usa el sacaleches con bastante frecuencia o incluso a diario, suele ser necesario reemplazar las membranas cada no mucho tiempo puesto que se deterioran con cada extracción . Utilizar el sacaleches con estas pequeñas membranas deterioradas puede provocar que el extractor pierda cierta fuerza de succión y por tanto resultar menos útil para la retirada de la leche materna.

Las válvulas, por el contrario, suelen durar más tiempo por ser de material más resistente , no obstante, al tratarse de piezas pequeñas que pueden extraviarse con facilidad, Medela comercializa un pack conjunto en el que encontramos recambio para ambas partes.

Es conveniente disponer de piezas nuevas de repuesto para poder sacarle el mayor partido posible a nuestro extractor Medela. Todas estas piezas se pueden labar tanto a mano como en lavavajillas y teniendo cuidado de que estén perfectamente secas a la hora de colocarlas en el sacaleches, para evitar la proloiferación de bacterias u hongos.

7 otros productos en la misma categoría: