¿Dudas? ¡Escríbenos por Whatsapp!
  • -7%
Pulcral Ioox es un gel facial indicado para la limpieza facial para el cuidado de pieles grasas o con tendencia acneica. Formulado con clorhexidina, agua de hamamelis, extracto de bardana, extracto de té, urea, ácido láctico y ácido salicílico.

- DIGLUCONATO de CLORHEXIDINa: Antiséptico y desinfectante perteneciente a la familia biguanidinas eficaz frente a una amplia gama de bacterias grampositivas, gramnegativas, aerobios, anaerobios y levaduras. Antiséptico ideal para lavado de mucosas, heridas y quemaduras. Desinfecta la piel y mucosas sin causar irritación, no mancha.
A bajas concentraciones actúa cómo bacteriostático alterando el equilibrio osmótico de la bacteria. A altas concentraciones su acción bactericida se debe a la precipitación de proteínas y ácidos nucleicos.

- HAMAMELIS VIRGINIANA: Arbusto originario de América del Norte. Sus hojas contienen principios activos que le confieren una acción astringente gracias a su contenido en taninos y que se manifiesta por una contracción de los vasos: las venas y capilares se contraen con más fuerza favoreciendo el flujo de la sangre, y una acción vitamínica P debida a su contenido en flavonoides. Esta acción se traduce en un aumento dela resistencia de las pequeñas venas y capilares y en una disminución de la permeabilidad capilar, responsable del edema y la inflamación. Además, los flavonoides son antioxidantes que protegen la pared de las venas y los capilares.

UREA: Actúa como queratolitico eliminando la queratina epidérmica superficial y produciendo el efecto exfoliante químico.

Modo de empleo: Aplicar sobre la piel húmeda, efectuando movimientos circulares durante 1 o 2 minutos. Realizar una o dos veces por semana, según prescripción facultativa. Aclarar con agua abundante.

16 otros productos en la misma categoría: