¿Dudas? ¡Escríbenos por Whatsapp!
  • -7%

El Ajo Negro es una planta liliácea de tamaño reducido y bulbo carnoso que se produce a partir del ajo convencional (Allium Sativum L.), tras ser expuesto a un proceso de fermentación y a unas condiciones de temperatura y humedad controladas.
Multitud de estudios e investigaciones han demostrado que el Ajo Negro posee los siguientes beneficios para nuestra Salud:
Propiedades antioxidantes: Ha demostrado incrementar la enzima Superóxido dismutasa (SOD), Catalasa y Glutatión Peroxidasa, todos ellos, potentes antioxidantes.
Parece ser que aunque prácticamente todos los componentes del Ajo poseen actividad antioxidante, los componentes con mayor capacidad son la S-Alilcisteína y la Alicina.
Propiedades circulatorias, antihipertensivas y fibrinolíticas: Se han publicado diversos ensayos clínicos que demuestran el efecto hipotensor del Ajo. Este efecto antihipertensivo se debe a su efecto vasodilatador. Además, en cultivos de células endoteliales se ha comprobado que un extracto acuoso de ajo fresco inhibe de manera eficaz la actividad de la adenosina desaminasa (ADA), lo que puede contribuir a la actividad antihipertensiva y a los efectos vasoprotectores del Ajo Negro.
Paralelamente está muy bien documentado que el Ajo Negro y sus componentes presentan un efecto positivo sobre la hipercolesterolemia, lo que disminuye los valores de colesterol total y de LDL. Los mecanismos de acción se deben a la inhibición de la biosíntesis del colesterol al inhibir la actividad de enzimas, como la hidroximetilglutaril-coenzima A reductasa (HMG-CoA) y la lanolesterol-14-dimetilasa.
Se han comprobado también propiedades inhibitorias de la agregación plaquetaria del ajo. Dentro de los mecanismos de acción propuestos para este efecto antiagregante, se incluye la inhibición de la síntesis de Tromboxano a través de la inhibición de la ciclooxigenasa y la lipooxigenasa, y el efecto inhibidor sobre receptores plaquetarios de ADP, colágeno y fibrinógeno.
Actividad antimicrobiana y antifúngica: Se ha demostrado que la Alicina es activa contra bacterias grampositivas y gramnegativas. El Ajo Negro es, además, antifúngico, ya que ha demostrado su actividad frente a la Candida y otros hongos, con una eficacia similar al clotrimazol en la eliminación de los síntomas clínicos de la candidiasis oral.
Actividad inmunomoduladora: Diversos estudios han demostrado que el ajo tiene varios efectos que aumentan la inmunidad, como la estimulación de la proliferación de linfocitos y la fagocitosis de macrófagos, así como la estimulación de la liberación del interferón gamma.
Hepatoprotectora: los estudios evidencian una disminución de transaminasas AST y ALT, así como de LDH.
Es Antiinflamatorio general de articulaciones y otros elementos estructurales del organismo.
Propiedades Antineoplásicas que impiden el desarrollo, crecimiento, o proliferación de células tumorales malignas.
Estudios epidemiológicos y diversos ensayos han demostrado que el consumo de Ajo ejerce un efecto protector que reduce la incidencia de determinados tipos de cánceres, como el gástrico, colorrectal, de mama, cervical, etc. El efecto anticancerogénico parece deberse a diversos mecanismos, como ser captador de radicales libres, incrementar los valores de glutatión, incrementar o modular la actividad de enzimas como la glutatión-S-transferasa, catalasa, mecanismos de reparación de ADN, prevención del daño cromosómico, etc.
Ingredientes
Extracto de Ajo Negro, Cápsula vegetal, Almidón de arroz.
Modo de empleo
Tomar 1 cápsula al día con una comida.

16 otros productos en la misma categoría: